Son losas huecas autorresistentes de hormigón pretensado de similares características a las Losas 30, pero aptas para construir con mayores luces y cargas. Habitualmente se usan en entrepisos o cubiertas de viviendas, escuelas, supermercados, industrias, garages, etc.
 

 

CARACTERÍSTICAS:
La construcción con Losas Huecas de Hormigón Pretensado 60/120 permite mayores luces y entrepisos de menor espesor, comparada con los sistemas tradicionales de hormigón armado macizos.
Al eliminarse los envigados intermedios se logran mayores espacios útiles. Siendo la superficie inferior de la losas huecas de un acabado liso, es posible el pintado directo, lográndose cielorrasos muy económicos.
En el caso que se requiera una terminación optima pueden enduirze o colocarse un cielorraso aplicado o suspendido, siendo el mas apropiado de acuerdo a las características del entrepiso y sus cargas (consultar a nuestro
 
departamento técnico en cada caso).
No requieren capa de compresión y son adaptables a estructuras de hormigón armado, metálicas y prefabricadas. Son de MONTAJE MECÁNICO, con grúa y equipo de solo cuatro personas, es posible cubrir hasta 500 m2 por jornada de trabajo. 
Por ser elementos auto resistentes, luego de colocadas las losas a tope lateralmente y realizado el sellado de las juntas con mortero de cemento 1:3, se continua con el proceso normal de obra de plantas superiores, sin encofrados ni apuntalamientos previos. Es importante no cargar las losas durante el fragüe de las juntas.
A diferencia de las Losas 30, las Losas 60/120 son fabricadas en diferentes espesores y a su vez cada una de ellas en varias series de armadura, lo que ofrece obtener las variantes de losas de fabricación estándar indicadas, dando la solución mas adecuada y económica para cada necesidad.
Deben apoyarse en vigas o encadenados planos sin apoyos intermedios. Pueden utilizarse losas en tramos con voladizo. Para construirlo debe incorporarse armadura superior (en una capa de H° adherida) calculada para soportar las cargas de proyecto. El tipo de losa debe seleccionarse según la sobrecarga total, y la luz libre entre apoyos usando la
 tabla o verificando que al momento flector de las cargas actuantes sea menor al momento flector admisible de la losa (dado en la misma planilla).

ACOPIO Y MANIPULEO:
Las Losas Huecas pretensadas 60/120 se acopian utilizando tirantes de madera como separadores de las mismas; estos deben colocarse a 0,30 m de cada extremo, alineados verticalmente, para evitar que la carga se desvíe y provoque rotura en las losas; deben ser de la misma sección y el conjunto, no mas de 8 losas en altura. Se acopiara sobre piso firme para evitar el descenso de los apoyos.

TRANSPORTE:
En general el transporte de estas losas se realiza sobre camiones playos (semirremolques), cuyos pisos deberán estar en buenas condiciones.
La carga se debe realizar, al igual que el Acopio, con listones de igual sección, no formando voladizos mayores de 0,60 m salvo en casos especiales.
 

 

 

 

 
 

 
 
 

 


HOME  |  LA EMPRESA  |  PRODUCTOS  |  SERVICIOS  |  NOVEDADES  |  OBRAS  |  DESCARGAS  |  CONTACTO
 
 
SIFECON S.A. - Av. Gabriel Maggi 80 - CP 2300 - Rafaela - Santa Fe - Argentina   |   Tel/Fax: (03492) 42-5378   |   sifecon@sifecon.com.ar
 
Centros de Atención: Córdoba (0351) 569-2818   |   San Francisco (03564) 42-8706
 Copyright ©2010 Sifecon - Argentina