Las Losas Huecas de Hormigon Pretensado 30 son elementos premoldeados industrializados fabricados por extrusión con modernas máquinas bajo estrictos controles de calidad.
Aptas para la construcción de todo tipo de techos y entrepisos, horizontales o inclinados, no requieren capa de compresión ni apuntalamientos.
 


CARACTERÍSTICAS:
La Losa Hueca 30, por su bajo peso (145 Kg/m2), brinda la posibilidad de realizar el MONTAJE EN FORMA MANUAL. 
Además, al transmitir menos carga, permite reducir las secciones de las vigas, columnas y bases, con el consiguiente ahorro de materiales y mano de obra.
Su utilización permite obtener ventajas fundamentales en comparación con los sistemas tradicionales.
Al no requerir capa de compresión, encofrados ni apuntalamientos, se reducen los costos de mano de obra, tiempo de ejecución y volúmenes de materiales.
La construcción de una losa tipo convencional requiere de 20 a 25 días (encofrado, apuntalamiento, armadura, hormigonado, fragüe y desencofrado). 
Con la Losa Hueca Pretensada 30 el tiempo de ejecución se reduce a 1 o 2 días.
Al ser losas portantes, permiten continuar las tareas sobre ellas casi en forma inmediata a su montaje. 
El diseño de las juntas horizontales permite distribuir los esfuerzos a las losas adyacentes mediante el llenado de las mismas con mortero de cemento 1:3, que deberá fraguar sin producir movimientos o cargas sobre las losas.
Para la aplicación de cielorrasos debe considerarse el correcto llenado de juntas y biseles inferiores con concreto y tomar precauciones ante diferencias de temperatura.

La versatilidad de su uso permite el desarrollo racional de cualquier tipo de diseño arquitectónico. Manteniendo la sección de hormigón constante, pero variando la sección del acero, se fabrican 3 series de las Losas 30.
Con la Planilla 2 se procede a la selección del tipo de losa a utilizar según las necesidades del proyecto, determinándola en función de la sobrecarga total (de uso más permanente) y la luz libre disponible entre apoyos. Deben apoyarse al menos 8 cm en vigas o encadenados sin apoyos intermedios.
Si se requiere una sobrecarga mayor a la admisible dada en la planilla, puede incorporarse una capa de compresión dimensionada a tal fin. También es posible utilizar losas en tramos con voladizos. Para construirlos debe incorporarse armadura superior en juntas, calculada para soportar las cargas de proyecto, o agregar una capa superior de hormigón con armadura según cálculo.

TRANSPORTE, MANIPULACIÓN Y ACOPIO:
Las losas huecas 30 pueden cargarse manualmente sobre camión, pudiendo ser ubicadas de canto.
Durante el manipuleo de estas losas debe tenerse la precaución de que las mismas sean tomadas de los extremos con la cara mayor hacia abajo, caso contrario podrían producirse fisuras incompatibles con el comportamiento de los elementos.

 

 
 

 

 

 

 

Instalación eléctrica

 

Instalación sanitaria

 
 
 

 


HOME  |  LA EMPRESA  |  PRODUCTOS  |  SERVICIOS  |  NOVEDADES  |  OBRAS  |  DESCARGAS  |  CONTACTO
 
 
SIFECON S.A. - Av. Gabriel Maggi 80 - CP 2300 - Rafaela - Santa Fe - Argentina   |   Tel/Fax: (03492) 42-5378   |   sifecon@sifecon.com.ar
 
Centros de Atención: Córdoba (0351) 569-2818   |   San Francisco (03564) 42-8706
 Copyright ©2010 Sifecon - Argentina